Blog

Beneficios de las mascotas en el ámbito laboral

Todos sabemos, y más los que lo han vivido, que las mascotas no sólo son una compañía incondicional, sino que son unos amigos leales que nos provocan altos niveles de oxitocina, la hormona de la felicidad. Lo vimos en este artículo, donde enumeramos las principales claves de la felicidad para tu mascota y para ti.

Pero… ¿te imaginas los beneficios que tendría no sólo disfrutar de ellos en casa, sino también en el trabajo!? ¡Pues te lo contamos!


Día 21 de junio, Día Mundial de llevar al perro al trabajo

Y no, no es que nos lo hayamos inventado nosotros, sino que lo respalda la Organización Internacional Pet Sitters con la siguiente finalidad:

“Sensibilizar a las empresas y organizaciones a permitir que los empleados puedan llevar a sus mascotas (perros) ese día, mejorando así los niveles de productividad, estimulando la creatividad y disminuyendo el estrés laboral. También está orientado a promover las adopciones de perros sin hogar.”

Múltiples experiencias y estudios han corroborado  que su compañía nos mejoraría el día a día.


Cuestiones a tener en cuenta si vas a llevar a tu mascota al trabajo

Hay que tener en cuenta varias condiciones a la hora de llevar a tu perro o gato al trabajo, y es que pueden surgir ciertos inconvenientes:

dog-working

  • Tu empresa debe estar de acuerdo con la política y entender la cantidad de beneficios que proporciona a la productividad de la misma. Si este no es tu caso, no te preocupes, en España el acompañamiento de mascotas es un camino aún por recorrer, ya que Purina estima que sólo el 5% de las empresas son “pet friendly”.
  • Las instalaciones deben estar habilitadas para la convivencia con nuestros mejores amigos peludos.
  • Importancia de la educación de tu mascota, para que no interfiera en el desarrollo de tu trabajo ni en el de tus compañeros.

Beneficios de las mascotas en el ámbito laboral

Estos posibles inconvenientes se ven resueltos con la cantidad de beneficios que existen y los cuales te enumeramos a continuación:

  • Las empresas u organizaciones que se consideran ya “pet friendly” cuentan con una cultura propia que apuesta por el futuro y por la innovación para mejorar la productividad de sus empleados.
  • Mejora la eficiencia y se aprovecha más el tiempo.
  • Socialización mayor con tus compañeros y también una mayor interacción de tu mascota con otras personas.
  • Fomento del respeto hacia los animales.
  • Disminuyen los niveles de ansiedad laboral y de estrés, lo que se denomina “Síndrome de Burnout”.
  • Mejora de los niveles de felicidad y no sólo de los adultos, sino también las de sus mascotas que se encuentran acompañadas en todo momento por sus dueños.

animal-work


¿Y a ti, te gustaría llevarte a tu mascota al trabajo? ¿Crees que afectaría a tu rendimiento para bien, o para mal?

En AVICON abogamos por esta idea tan innovadora y que creemos terminará por darse en gran parte de las empresas. Y es que las mascotas están cada vez más incluidas y aceptadas en cualquier aspecto de nuestra vida. De este modo, podemos llevarla a todas partes: centros comerciales, tiendas de mascotas etc. Igual de esta manera ellas mismas pueden probar nuestros productos y alimentación para mascotas, estamos seguros que les encantaría.gato-mesa-work

Back to list

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *