Blog

Descubre cómo se fabrica el pienso de tu ganado en cuatro pasos

descubre-como-se-fabrica-el-pienso-de-tu-ganado-en-cuatro-pasos1

En gran cantidad de ocasiones nos preguntamos cuál es el proceso de fabricación que siguen los alimentos que consumimos o los productos que compramos. En este caso, vamos a realizar un seguimiento sencillo de cómo se fabrica el pienso que consumen tus animales. Son cuatro pasos que te dará aún más fiabilidad sobre los productos que compras y te ampliarán tu conocimiento sobre cómo hacer un buen alimento.

 

Dar entrada a las materias primas

El inicio de este recorrido comienza con la llegada de las materias primas tales como avena, cebada, trigo, alfalfa… y muchos otros cereales que permitirán la composición de los piensos. Se reciben camiones con estas mercancías cada día en horario de mañana y tarde, para que siempre haya suministro y se pueda conformar el pienso. Muy importante destacar en esta parte la inclusión de estrictos controles de seguridad y verificación de nuestros técnicos de calidad para comprobar que el producto es conforme con los estándares.

 

Dejamos trabajar a las máquinas con la supervisión de los profesionales

A continuación, estas materias primas se dosifican en las cantidades exactas para la elaboración precisa de los piensos. Como anteriormente, es un proceso supervisado por nuestros profesionales, quienes utilizan un método preventivo de gestión de riesgos. De esta manera, los cereales y demás componentes primero se muelen, mezclan y si corresponde granulan.

 

Distribución del pienso

Una vez fabricado el pienso, queda distribuirlo y esto se realiza de dos maneras, bien con los piensos a granel o a partir de sacos, el cual sería el último paso del proceso. Los piensos a granel se depositan en silos desde donde cargan directamente en los camiones atendiendo al pesaje, el cual es controlado por las básculas. Y de ahí, a tu explotación, ¡listo para ser consumido!

 

Ensacadora

La distribución se puede hacer con producto ensacado, envasamos el producto en sacos presentados en formato de 30 kg. Este último paso es llevado a cabo por una ensacadora versátil y ágil que aligera el proceso para obtener el producto final, perfectamente paletizado y retractilado. De esta manera podrá llegar a tu explotación en las condiciones idóneas para ser consumido por tus animales. Ahora, ya conoces cómo se fabrica el pienso.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.