Blog

¿Es adecuado el pienso de conejos de granja para un conejo doméstico?

pienso-conejo-orejas

Esta es una cuestión que seguramente alguna vez hayas escuchado… ¿es el mismo pienso adecuado tanto para conejos de granja como para los conejos domésticos que tenemos en casa?

Los conejos son, hoy en día, las mascotas más solicitadas después de los perros y los gatos. Se han ganado un espacio en nuestras vidas por sus interesantes características. Son cariñosos, les encanta juguetear con sus dueños y también que les acaricien, además de no requerir demasiados cuidados. Todo esto ha provocado el aumento del número de conejos en diferentes razas como mascota.

Por su parte, la cunicultura como actividad pecuaria, también ha experimentado en los últimos años una importante evolución, que le ha permitido alcanzar una considerable relevancia económica e incrementar el interés en la carne de conejo.

Entonces nos planteamos… ¿En qué momento se separó el conejo de granja del doméstico? ¿Cuáles son las diferencias entre ellos y cómo debemos alimentarlos? ¡Sigue leyendo este post para averiguarlo!

pienso-conejo-en-manos

¿Cuándo se domesticaron los conejos?

A pesar de no existir un momento exacto en la separación de los conejos de campo y los conejos domésticos, se estima que ya en la época de los romanos los enjaulaban con el fin de su consumo. Con las acciones del hombre y por medio de la evolución, el conejo fue progresando, de manera que su cerebro, en concreto la amígdala que es una parte de él, se volvió un 10% más pequeña. Esta región es la que se encarga de procesar la desconfianza y la ansiedad, de manera que los conejos domésticos perdieron poco a poco el miedo al hombre.

“Ningún animal es más difícil de domesticar que una cría de conejo salvaje y casi ningún animal es más dócil que la cría del conejo doméstico” decía Charles Darwin; padre de la teoría de la evolución.

¿Qué diferencia un conejo de granja de uno doméstico?

La diferencia más notable es la apariencia. Los conejos domésticos se dividen en diferentes razas: enanos, angora y belier. Mientras tanto, los conejos de las granjas, no están clasificados y suelen tener menos carne porque se ven sometidos a una mayor actividad, al igual que los del campo.

Otra de las principales diferencias entre ambos es la esperanza de vida; mientras que los conejos silvestres viven entre cinco y siete años, los domésticos pueden vivir hasta 15, ya que no sufren ningún tipo de estrés y disponen de cuidados más específicos.

¿Y qué hay de la alimentación? ¿Es diferente?

pienso-conejo-granja

Alimentación de los conejos

Otro de los puntos que los diferencia normalmente es la alimentación. El conejo de granja consume un alimento de origen vegetal: forrajes, cereales, verduras y frutas.

La dieta base de los conejos se compone de una mezcla de heno, forraje verde y pienso a diario. En la tienda AVICON, encontrarás pienso para conejos producido a partir de alfalfa, cebada, salvado y tercerillas. Un alimento adecuado y equilibrado para los conejos elaborado por profesionales. Además, también puedes encontrar diferentes bebederos adecuados para ellos: mixtos, automáticos, con botella y mucho más.

pienso-conejos-alimentacion

Entonces…¿puedo darle el mismo pienso al conejo doméstico que a los de una granja?

Como conclusión, podríamos decir que , que el pienso de los conejos de granja es totalmente válido para tu mascota;

Sin embargo, desde AVICON nuestro veterinario Ambrosio Palmero nos recomienda aportar a nuestra mascota un pienso de conejos extrusionado específico con los componentes y aditivos necesarios, ya que como hemos ido comprobando, las diferencias entre ambos son variadas y es importante aportar a tu mascota lo que le diferencia.

En cualquier caso, debes confiar su cuidado y por tanto alimentación a expertos fabricantes como AVICON, ¡no te arrepentirás!

conejo-manos

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.